Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Seguridad: Comprará estado equipo para policías

Licitarán equipo y patrullas. Foto: Especial

Licitarán equipo y patrullas. Foto: Especial

16 de Diciembre 2016
Dicho equipo incluirá además armamento, uniformes, chalecos y unidades policiacas

El gobierno del estado prepara la licitación y compra de una cantidad importante de equipo para las policías municipales de toda la entidad, mismo que será entregado en los primeros meses del próximo año, adelantó el secretario Víctor Zamora Rodríguez.

El funcionario estatal dijo no conocer aún la inversión que se aplicará, sin embargo, aclaró que será importante y destacó que la preparación y equipamiento de las policías es vital para hacer frente con a la delincuencia.

Zamora Rodríguez destacó que rompiendo con la costumbre de muchas administraciones estatales de ya no dejar inversión para el último año, el gobernador Rubén Moreira Valdez encargó a la secretaría a su cargo la compra del mencionado equipo policial.

“Tenemos muchos planes para el próximo año. El Gobernador encargó una licitación de un número importante de patrullas que estarán en operación en los primeros meses del próximo año”, explicó.

Precisó que dicho equipo incluirá además armamento, uniformes, chalecos y unidades policiacas.

EN SALTILLO TRAEN A LOS POLICÍAS DESCALZOS

El Secretario de Gobierno dijo por otro lado que estará pendiente de que el Ayuntamiento de Saltillo cumpla con la entrega de patrullas y equipo que prometió en un convenio firmado con la administración estatal y cuyo plazo venció ayer.

Esto a raíz de lo que se ve a través de las redes sociales sobre policías municipales en pésimas condiciones con las que la autoridad local los obliga a realizar su trabajo.

“Me enteré de lo que circula en redes sociales; hoy jueves (ayer) se cumple la fecha que Isidro López Villarreal dio para la entrega de 70 unidades”, señaló.

Encuentra más notas sobre