Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Seguridad: Comparecencia

Proponen más avances en materia de seguridad. Foto: Especial

Proponen más avances en materia de seguridad. Foto: Especial

06 de Diciembre 2016
La voluntad política, hizo posible combatir a la delincuencia organizada

En el inicio de la glosa del quinto informe de resultados de Rubén Moreira Valdez, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, compareció ayer ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, donde destacó que el mejor logro de la administración es mantener la paz y la tranquilidad en la entidad.

“Todos los días detenemos personas y decomisamos drogas porque la actividad delincuencial sigue. Lo importante es que la estamos combatiendo”, expresó el funcionario en breve entrevista a su arribo a la sede del Poder Legislativo.

El Secretario de Gobierno manifestó que fue la voluntad política de la actual administración lo que hizo posible combatir a la delincuencia organizada.

“A la fecha hemos realizado, desde que se aplicó la estrategia contra el crimen organizado, más de 140 reuniones de coordinación operativa con autoridades federales y municipales, esfuerzos con los que se ha logrado disminuir la ola delincuencial de alto impacto que alcanzó a la sociedad”, subrayó. Zamora Rodríguez sostuvo que el reto para el próximo año es evitar que regrese el narcotráfico.

Indicó que en el combate al crimen organizado, en lo que va de 2016 se lograron incautar por parte de las autoridades estatales más de 35 toneladas de marihuana, 20 kilos de cocaína, 7.3 de heroína, 60 de metanfetaminas y 41 mil litros de alcohol clandestino.

El funcionario estatal agregó que de enero a noviembre de 2016 el valor de las drogas destruidas alcanzó los 844 millones 694 mil pesos, y mil 250 millones en 2015.

“Los avances están a la vista, y lo importante es destacar que la actual administración sigue haciendo su trabajo. El compromiso es garantizar a los coahuilenses un estado en paz, con seguridad, donde todos vivamos tranquilos”, expresó.

Refirió que los índices de homicidios disminuyeron en el último año en un 79.13 por ciento en comparación con 2015. Zamora estuvo acompañado en la comparecencia por funcionarios de su dependencia y también por el presidente de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, y destacó además las acciones en temas como protección y registro civil.

Encuentra más notas sobre