RAÚL ROCHA
En el oriente de la ciudad se seguirá invirtiendo por parte del municipio para disminuir los riesgos que representan las corrientes de agua cuando llueve, dijo Jaime Castillo, regidor del municipio.
Mencionó que en este sector de la ciudad se ha invertido dinero para contener los problemas que representan para las personas el caudal de agua que se forma cuando llueve.
“Es un sector donde se han invertido mucho dinero, se hizo el arreglo ahí de un puente que se necesitaba. Es una inversión muy fuerte”, señaló.
“Creo que toda esa parte del oriente de Saltillo, lo que es Otilio González, lo que es Universidad Pueblo, la Rubén Jaramillo hay una serie de arroyos que se tienen que atender”, afirmó.
El martes por la tarde sobre el bulevar Otilio González, una joven de 14 años que salió de la secundaria fue arrastrada por la corriente de agua derivada de la lluvia y perdió la vida ahogada.
Señaló que las direcciones del municipio correspondientes ya están trabajando en esa zona de la ciudad.
“Ya vi unas declaraciones de Desarrollo Urbano en las que se va atender con estudios y revisar todo lo que se puede hacer para mejorar”, señaló`.
“Creo que el municipio y el cabildo han estado muy atentos a lo que sucedió con esa lluvia. Son situaciones extraordinarias. Una lluvia muy atípica y lamentablemente cobró una vida. Sin embargo, también hay que destacar la labor de la policía que estuvo siempre la lucha para tratar de salvarla”, dijo.