Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se va Isidro López de vacaciones

El alcalde se irá de vacaciones este 25 de julio. Foto: Especial

El alcalde se irá de vacaciones este 25 de julio. Foto: Especial

13 de Julio 2016
En esta ocasión el Presidente Municipal no solicitó licencia al cabildo

El alcalde Isidro López Villarreal salió oficialmente ayer de vacaciones y regresará hasta el próximo 25 de julio para presidir los festejos del 439 aniversario de la ciudad, según aceptó la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento.

El jueves pasado, durante la sesión de cabildo, el propio López Villarreal anticipó que gobernar es agobiante y que pensaba tomar unos días de asueto, “menos de los que permite la ley” que son 10 días cada seis meses. “Vamos a tomarnos unos días por este mes, luego les pasaremos el comunicado”, declaró el edil.

Como se recordará, durante el verano pasado, el alcalde pidió al cabildo licencia sin goce de sueldo para separarse de su cargo durante 15 días, tiempo que utilizó para viajar al extranjero.

En esta ocasión el Presidente Municipal no solicitó licencia al cabildo, aunque se irá más de 10 días de vacaciones, como el resto de los burócratas del municipio por cada seis meses trabajados.

El período vacacional del alcalde dio inicio ayer, pero entre el 10 y el 25 de julio hay exactamente 15 días que se traducen en casi tres semanas laborales efectivas. Cuestionado al respecto, el regidor Adrián Herrera dijo que eso ya no debería extrañar a los saltillenses, porque el alcalde se la ha pasado de vacaciones desde que llegó a la administración.

“No sé sinceramente de dónde sacan que de acuerdo a la ley del trabajo si es justamente esa legislación la que dice que durante el primer año tendrán derecho a seis días por cada 12 meses trabajados, cifra que se incrementa dos días cada año”, explicó.

En ese sentido dijo que si el alcalde Isidro López aplicará la ley que menciona tendría solamente derecho a 10 días por cada año, pero se toma vacaciones cada que se le ocurre.

“Creemos que realmente no le importa la ciudad, que luce completamente abandonada y donde sus colaboradores no hacen nada por ayudarle”, declaró.

SIG

Encuentra más notas sobre