Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se une Fraustro al llamado de Riquelme: Gobierno Federal debe garantizar servicio de luz

José María Fraustro Siller hizo un exhorto a la Federación para que garantice que no habrá más apagones. Foto: Especial

José María Fraustro Siller hizo un exhorto a la Federación para que garantice que no habrá más apagones. Foto: Especial

17 de Febrero 2021

El precandidato a la alcaldía de Saltillo subrayó que las empresas perdieron miles de dólares por no operar

 

REDACCIÓN

 

El Gobierno Federal debe garantizar el servicio eléctrico porque son ya varias las veces que este presenta fallas dejando sin suministro a gran parte del país, incluyendo nuestra ciudad, generando pérdidas millonarias, afirmó el precandidato a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller.

 

Este lunes, una tormenta invernal evidenció la falta de gas que permite que funcionen las plantas de energía eléctrica, dejando sin luz desde muy temprano a estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

 

“Es evidente cómo el gobierno federal ha fallado una vez más”, sostuvo Chema Fraustro, “las razones que da son justificaciones que no sirven de nada, por eso como ciudadanos nos unimos de manera respetuosa al llamado del Gobernador del estado, Ingeniero Miguel Ángel Riquelme para que se busquen las razones y se produzca la energía suficiente”, sostuvo Fraustro Siller.

 

“Porque las empresas ya perdieron miles de dólares por no operar, en Coahuila hubo más de 800 mil usuarios afectados y no hubo quien saliera a dar una explicación”, enfatizó.

 

Chema Fraustro hizo un llamado al gobierno federal que garantice el suministro y que ya no existan fallas, porque con los anteriores gobiernos, dijo, siempre se garantizó este servicio.

 

“Necesitamos que encuentren las razones” recalcó, “la vez anterior justificaron los apagones con la supuesta quema de un pastizal…”

 

“Este tipo de situaciones afecta a las empresas, escuelas, los domicilios de los coahuilenses, así que los ciudadanos necesitamos respuestas y acciones que nos garanticen que esto no vuelva a pasar”.