Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se transforma Simas en pro de ciudadanos

7B_Simas

7B_Simas

13 de Junio 2016
Dentro de los trabajos que se han realizado está la perforación de 16 fuentes de abastecimiento y siete más que ya están en proceso, la reparación de más de 500 colectores y la reposición de más de 40 mil metros lineales de tubería de drenaje, la rehabilitación y renovación del parque vehicular

 

 

Redacción

Torreón, Coahuila.- Durante la administración del alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón se han invertido 431 millones de pesos en importantes obras que han transformado el servicio y calidad del vital líquido.

 

 Dentro de los trabajos que se han realizado está la perforación de 16 fuentes de abastecimiento y siete más que ya están en proceso, la reparación de más de 500 colectores y la reposición de más de 40 mil metros lineales de tubería de drenaje, la rehabilitación y renovación del parque vehicular, el rescate de la Planta Tratadora de Aguas  Residuales, mantenimiento preventivo de bombas.

 

También se proyectó la restructuración y modernización del sistema comercial, la inauguración del Call Center, la puesta en marcha del Sistema de Telemetría y del Programa de Bacheo.

 

Asimismo se incrementó de cuadrillas operativas sin la necesidad de contratar con más personal, todo esto con la colaboración de los empleados.

 

En esta ocasión se invierten 3.5 millones de pesos, de los cuales 1.8 corresponden a la compra de vehículos y 1.7 para la adquisición de uniformes, siete vehículos (spark) para el área comercial y dos vehículos (ram 700) para el área de distribución.

 

Riquelme Solís dijo que las condiciones en las que se encuentra el SIMAS Torreón es un logro de la ciudadanía, del sindicato, del organismo operado, del consejo y de la participación ciudadana, que aunque se ha ido poniendo orden e incluso en algunos casos multado se va cayendo en inercias y las personas responden de forma positiva.

 

Por último, elalcalde resaltó la importancia de que empresarios y los habitantes del municipio estén al pendiente del órgano para municipal, ya que de esta forma se trabaja de la mano y se puede transformar el servicio de drenaje y agua potable.

DGM:.

Encuentra más notas sobre