Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se ‘traga’ el río Bravo a cuatro haitianos

El reporte se hizo a través de redes sociales y las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.

El reporte se hizo a través de redes sociales y las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.

22 de Septiembre 2021

Es preferible morir en el intento que regresar a nuestro país, dice migrante

RICARDO RAMÍREZ

Después de que se hizo el reporte en redes sociales del avistamiento de cuatro cuerpos flotando en las aguas del Río Bravo, elementos de Protección Civil y Bomberos del área de rescate acuático iniciaron con recorridos para tratar de localizarlos, Aunque hasta el momento no se haya presentado ninguna denuncia formal por desaparición, dijo el comandante de la corporación Javier Alvarado Lumbreras.

El funcionario municipal agregó que las corporaciones tienen la responsabilidad de investigar cada situación que se reporte, aún sea por redes sociales y más en este caso que fueron varios usuarios los que indicaron el incidente.

 

México inicia deportación 

Los primeros 120 migrantes haitianos fueron deportados ayer por el gobierno federal desde el aeropuerto de Piedras Negras tras haberles negado el asilo político por parte de Estados Unidos.

Los haitianos se encontraban en la frontera de Ciudad Acuña con Del Río, pero al no conseguir el permiso de los norteamericanos, las autoridades mexicanas los trasladaron a Piedras Negras para enviarlos de regreso a su país.

 

“Es preferible morir”

Es preferible morir en suelo extranjero que regresar a Haití, es preferible que nos maten durante nuestra travesía o morir al desafiar las aguas Del Río Bravo que volver a nuestro país y arrastrar a nuestros hijos a la miseria, así lo manifestó uno de los migrantes identificado como Ronny Morrosi.

Dijo que para llegar a la frontera de México con Estados Unidos han atravesado 11 países en donde han enfrentado problemas relacionados con la discriminación, inseguridad y el rechazo de la sociedad que se niega a brindarles ayuda durante su camino.

Ronny ya había cruzado a Estados Unidos junto a su esposa y su niña de 3 años, pero ante la falta de alimentos se vieron obligados a regresar a México para conseguir comida.