Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se tiene más de mil adultos arriba de 90 años en el Instituto de Pensiones en Coahuila

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

05 de Agosto 2022

NORMA RAMÍREZ

En el Instituto de Pensiones de Coahuila se cuenta con más de mil adultos mayores de 90 años, a los cuales les brinda los beneficios de su pensión  siendo un referéndum a nivel nacional, dijo José Luis Moreno Aguirre, director de Pensiones del Estado de Coahuila. 

Señaló que para  el Gobernador es un tema torácico de su agenda  en donde se combina  el tema  humano pero también  financiero en donde los pensionados de Coahuila   y quienes sirvieron a su estado  puedan  vivir con decoro en su retiro afirmó el funcionario estatal.

Indicó que en la entidad  hay   3580 pensionados y en la zona norte  se cuenta con 200 pensionados  trabajadores de los municipios, por lo que se trabaja en diferentes estrategias que coadyuven a contar con los recursos a largo plazo para el cumplimiento en este rubro.

En cuanto  las finanzas con la  nueva reforma de ley  se ha convertido Coahuila en un precedente nacional en el manejo  de la pensiones en donde se subsanaron  los problemas  graves que había en el pasado  y en donde los trabajadores podrán contar con la garantía  que al retirarse de su vida laboral contarán con el recurso   con el cual podrán vivir.

Moreno Aguirre índico que el tema de pensiones también está en las agendas internacionales pues   en  los diferentes países en corto tiempo se contará con más personas adultas mayores  que jóvenes por lo que el tema de la longevidad  y su  manutención debe contemplarse   para no colapsar los gobiernos en este sentido.