Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se suma PRONNIF a operativo navideño en La Laguna

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Con la finalidad de detectar y atender casos de consumo de bebidas embriagantes en menores de edad, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), se sumará al operativo de revisión en fiestas y reuniones que pondrán en marcha autoridades estatales con motivo de las celebraciones de fin de año. 

Rocío Guadalupe de Aguinaga Peraza, subprocuradora de PRONNIF en La Laguna, dijo que la recomendación a los padres es el estar atentos de los menores, ya que en las fiestas pueden tener acceso al alcohol. 

“Estar al pendiente de sus hijos, obviamente no nos van a avisar si hay alcohol en las fiestas y pues, tratar de evitar que consuman bebidas alcohólicas, nosotros sabemos que con las fiestas es más fácil que las obtengan, pero pues las obtienen a través de un adulto”, expuso. 

Detalló que si se observan menores que no están ingiriendo bebidas alcohólicas, el procedimiento es llamar a los padres desde la fiesta para que acudan a recogerlos. 

Y en caso de ser detectados en estado de ebriedad, PRONNIF se pone en contacto con los padres y se les entrega un citatorio para seguir un procedimiento en el que se firma un convenio de buenos cuidados y se establece el compromiso de evitar que esta conducta se vuelva a presentar. 

De Aguinaga Peraza dijo que el año pasado fueron  alrededor de 50 menores los que se detectaron en estado etílico en fiestas y fue necesaria la aplicación del protocolo antes mencionado.