Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se suma Diócesis de Saltillo a colecta por Acapulco

No disponible

No disponible

30 de Octubre 2023

Leslie Delgado

Como un signo de cercanía y solidaridad hacia los miles de damnificados que dejó el huracán “Otis” en las costas de Guerrero, el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González hizo un llamado a los Párrocos, así como a los  administradores parroquiales y a los rectores a organizar una segunda colecta monetaria durante las misas que se celebrarán el próximo 4 y 5 de noviembre y recaudado se hará llegar a través de Cáritas Mexicana a las parroquias que están fungiendo como albergues y al equipo de brigadistas.

“Enterados del sufrimiento y las carencias que se viven tras estos desastres naturales enviamos a nuestras Diócesis hermanas, principalmente en el estado de Guerrero, pero también en Oaxaca, por los huracanes que también azotaron Jalisco y Baja California, una palabra de aliento en la adversidad y la confianza en la providencia. Esperamos hacerles llegar nuestro apoyo solidario a través de Cáritas Mexicana y de Bancos de Alimentos”, compartió.

González García invitó a la feligresía, empresas, centros educativos, y personas en general, a participar como donadores en la colecta extraordinaria de agua, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y general, así como materiales para reconstrucción de viviendas, que se realizará desde el miércoles 1 hasta el domingo 5 de noviembre de 2023.

Cabe mencionar que el acopio se realizará en las instalaciones del Banco de Alimentos tanto de Saltillo como de Monclova.

Finalmente el Obispo reiteró sus oraciones para que el pueblo de dichos estados encuentren consuelo y esperanza ante las situaciones adversas que están enfrentando.