Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se suicidan 2 jóvenes más

Con estos dos casos la cifra de suicidios en la región sureste aumentó a 33 en lo que va del año.

Con estos dos casos la cifra de suicidios en la región sureste aumentó a 33 en lo que va del año.

11 de Mayo 2022

En ambos casos se presume que una depresión causada por problemas amorosos fueron los detonantes que llevaron a estas personas a quitarse la vida.

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante la madrugada de este martes, dos hombres se quitaron la vida en Saltillo, con lo que aumentó a 33 el número de suicidios que se han presentado en la región Sureste en lo que va del año, en ambos casos se presume que una depresión causada por problemas amorosos fueron los detonantes que llevaron a estas personas a quitarse la vida.

El primer deceso se reportó justo a la medianoche de este martes en la colonia Valle de las Flores luego que un joven de 26 años identificado como Víctor N terminó con su vida en el interior de su domicilio localizado en la calle de Crisantemo. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fueron familiares de este joven quienes lo encontraron y detallaron que había tenido problemas con su pareja, lo que lo sumergió en una gran depresión.

Tras tomar conocimiento del suicidio número 32 en la región Sureste, los elementos de la Fiscalía General del Estado, ordenaron el traslado al cuerpo al Semefo.

Sin embargo, el trabajo de los elementos ministeriales no terminó ahí ya que horas más tarde, alrededor de las 4 de la mañana, nuevamente se reportó un suicidio, el 33 en la región Sureste, que nuevamente ocurrió en Saltillo. 

Fue en la colonia Hacienda Las Isabeles, al sur de la ciudad, que se reportó el deceso de un hombre de 24 años identificado como Ramiro, quien fue encontrado por su esposa, con la que había discutido momentos antes. 

De acuerdo con el reporte, tras terminar la discusión con su esposa, Ramiro se encerró en una de las habitaciones y fue ahí en donde se quitó la vida. 

Así que ante la creciente ola de suicidios, psicólogos, terapeutas y psiquiatras recomiendan a la población en general tener un acercamiento con algún profesional de la salud para recibir atención y así prevenir situaciones en donde se considere al suicidio como una opción.