Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se suicida joven en Saltillo; suman 116 casos en 2021

Aunque se desconoce la causa exacta que orilló al joven a terminar con su vida, como en la mayoría de los suicidios, la víctima padecía depresión.

Aunque se desconoce la causa exacta que orilló al joven a terminar con su vida, como en la mayoría de los suicidios, la víctima padecía depresión.

17 de Diciembre 2021

La víctima tenía tres días desaparecidos y de acuerdo a las autoridades, el cuerpo ya presentaba avanzado estado de descomposición

CHRISTOPHER VANEGAS

Luego de tres días desaparecido, un joven de 22 años fue localizado sin vida en un baldío al oriente de Saltillo, y tras las diligencias correspondientes se confirmó que fue suicidio, con el que suman 116 muertes autoinfligidas en la región sureste en lo que va del año, 16 más que en 2020.

Fue minutos después de la medianoche de este jueves cuando los familiares de David, de 22 años, realizaron el hallazgo de su cuerpo en un arroyo del mencionado sector, tras estar tres días en su búsqueda.  

Es por esto que un grupo de autoridades municipales arribaron al lugar para acordonar la zona y solicitar la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado, para que llegaran a tomar conocimiento del deceso.  

Los agentes ministeriales comenzaron con las diligencias y se dio parte a la Fiscalía de Personas Desaparecidas para dar reporte del hallazgo y que se culminaran las labores de búsqueda.  

De acuerdo con el reporte de las autoridades el cuerpo ya tenía varios días en el lugar debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba, por lo que se piensa que desde el momento en el que David desapareció se quitó la vida.  

Con este suman 116 suicidios en la región Sureste del Estado, en donde el 90 por ciento corresponden a personas del sexo masculino, y pese a que aún no se determinan las causas que llevaron a este joven de 22 años a quitarse la vida, la familia externó que David pasaba por una depresión, lo que pudo haber causado que se quitara la vida.  

 

Numeralia 

90 % de los suicidios en la región sureste han sido hombres.