Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se suicida joven con problemas mentales

Sigue imparable la ola de suicidios en la región sureste del estado.

Sigue imparable la ola de suicidios en la región sureste del estado.

10 de Septiembre 2021

Suman ya 85 muertes autoinfligidas en la región Sureste; es el tercer caso en menos de 24 horas

CHRISTOPHER VANEGAS

Un joven de 27 años, con problemas psiquiátricos, se quitó la vida la madrugada de este jueves en el interior de su vivienda, convirtiéndose en el suicidio número 85 en la región Sureste y el tercero en menos de 24 horas en Saltillo.

El cuerpo de Adrián fue localizado por su hermana en el interior de su domicilio en la colonia Satélite Norte, al poniente de la ciudad, y aunque en su desesperación por salvar al joven, lo descolgó, este ya tenía más de una hora sin vida.

Fue alrededor de la 1 de la madrugada que se recibió el reporte al Sistema Estatal de Emergencias de una persona sin vida por suicidio en la colonia Satélite Norte, por lo que los cuerpos de emergencia y autoridades se trasladaron a un domicilio de la calle Libra.  

Al llegar realizaron la valoración del joven pero ante la confirmación del deceso, los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar dejando a cargo a las autoridades y solicitaron la presencia de elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron con las primeras investigaciones en torno al hecho.  

Estas arrojaron que Adrián tenía problemas de salud mental, sin embargo tanto la familia, como vecinos del sector, aseguraron que era una persona tranquila y sin vicios, trabajador de un taller mecánico, sin embargo, coincidieron que era aislado y depresivo.  

Luego de tomar conocimiento, los elementos de la Fiscalía ordenaron el traslado del cadáver al Semefo para continuar con las diligencias en torno a este deceso y posteriormente entregar el cuerpo a la familia para que se realizara el cortejo fúnebre.  

Este suicidio fue el tercero que se presentó en menos de 24 horas pues durante la noche y mañana de este martes dos personas más se quitaron la vida, ambos por una ruptura amorosa que les generó una depresión y los llevó al suicidio.