Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se reutilizarán libros de texto

Francisco Saracho, secretario de Educación.

Francisco Saracho, secretario de Educación.

23 de Agosto 2023

Raúl Rocha

La Secretaría de Educación del estado realizará una gran colecta de libros de texto gratuito del ciclo escolar anterior para que sean utilizados para el siguiente que inicia el 28 de agosto, dijo su titular Francisco Saracho.
Después de que la Suprema Corte de Justicia concedió a Coahuila la suspensión de distribuir los nuevos libros de texto, señaló que hará una petición a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de un millón 700 mil libros del ciclo anterior.
“Esto hará que hagamos una gran colecta de los libros de texto del ciclo anterior o sea los que pasaron a tercer grado, pues que nos den sus libros, de segundo grado y así sucesivamente hacer una recopilación de escuela por escuela”, señaló.
“Además en el día de hoy, le voy a solicitar a la Conaliteg una edición especial o un lote de libros especiales para Coahuila conforme al resultado al resolutivo que hubo en el juzgado primero en la Ciudad de México”, señaló.
Mencionó que en la Ciudad de México ya hubo una resolución en contra de la distribución de libros de texto, así como ya sucedió en el estado de Chihuahua y ahora se une Coahuila
Señaló que Coahuila no distribuirá el libro de texto gratuito y lo resguardará en sus bodegas, aunque el único que sí pudiera entregar es el de nivel preescolar, ya que no sufrió cambió alguno.
Reiteró que la controversia presentada por Coahuila contra los libros de texto gratuito del ciclo 23-24 fue por su mal procedimiento jurídico en su elaboración y no por su contenido.