Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se reunirán autoridades de Coahuila y NL para fortalecer convenio de seguridad

El fiscal Gerardo Márquez destacó la labor en conjunto con los estados vecinos. Foto: Raúl Rocha

El fiscal Gerardo Márquez destacó la labor en conjunto con los estados vecinos. Foto: Raúl Rocha

05 de Noviembre 2021

RAÚL ROCHA

En los próximos días se reunirán las corporaciones policiacas de Coahuila con las del nuevo gobierno estatal de Nuevo León para fortalecer el convenio de seguridad que se tiene, dijo Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado,.

Reconoció que el reunirse con las nuevas autoridades de seguridad de Nuevo León junto con las de Tamaulipas es importante y relevante por lo que sólo será cuestión de ajustar agendas para lograrlo.

“Nosotros tenemos un convenio con los tres estados en el tema de seguridad que es la operación Noreste, que es donde intervienen las fiscalías de los tres estados. Las secretarías de seguridad pública, la guardia nacional, incluida apenas hace un año que se constituye, y el ejército mexicano, las tres zonas militares”, señaló.

“Esto ha permitido que tengamos los números hasta ahorita como van, pero sí es importante fortalecer ahora con el cambio de administración Estatal, fortalecer estas estrategias. Ya hubo acercamientos, ya se hizo contacto con ellos, es nada más que la agenda se ajuste y no podrá ser más allá de algunos días”, afirmó.

Agregó que el trabajo en conjunto que han realizado ha sido importante para seguir con número positivos en los índices de seguridad.

Añadió que es posible tener un encuentro con las autoridades de seguridad de Zacatecas, donde también hubo cambio en el gobierno estatal. 

“Es importante también retomarlo ahora también con el cambio de administración estatal de Zacatecas. Creo que hay disposición del gobernador de Zacatecas para trabajar en este tema”, expresó.

“Aunque lo urgente es que fortalezcamos el tema de Nuevo León y Tamaulipas”, afirmó.