Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se reúnen contralores del noreste de México en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Octubre 2021

REDACCIÓN

Durante la Segunda Reunión Ordinaria de la Región Noreste celebrada, en esta ciudad, Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), participó en la presentación de los trabajos realizados, en su carácter de Vicecoordinadora Nacional y anfitriona de la reunión de la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F).

Los avances de los proyectos que coordina esta región se refieren a las acciones para la Creación de Capacidades a través del Seminario de Auditoría Gubernamental; el Fortalecimiento, Planeación y Ejecución de Auditorías a Fondos y Programas Federalizados; el Fortalecimiento del Combate a la Corrupción mediante los Cursos de Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización; así como el Análisis y Concentración de los contenidos de Capacitación ofertados por los integrantes de esta Región.

Guajardo Berlanga dio la bienvenida a la reunión celebrada en Coahuila a las titulares de las Contralorías Estatales de Durango, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, así como de Yucatán, Oaxaca y Tabasco, quienes tienen a su cargo la Coordinación Nacional, Vocería y Comisaría de esta Comisión.

Entre los distintos temas, se recalcó la importancia de contar con un gobierno eficaz y eficiente que redunde en la credibilidad de la ciudadanía hacia las instituciones y en las personas que las dirigen. 

Además, se hizo mención de que corresponde a las y los contralores del País redoblar esfuerzos para impulsar gobiernos que fortalezcan el control interno, el impulso de la fiscalización y la innovación, así como la adopción de las mejoras prácticas en la gestión pública.

Agradeció la participación de todos los asistentes de manera presencial y virtual, y refrendó el compromiso por parte del Gobierno del Estado, a través de la SEFIRC que encabeza, para fortalecer los trabajos antes mencionados en beneficio de los coahuilenses.