Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se reúne Manolo Jiménez con gobernador de Texas

El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez continúa con giras internacionales de coordinación y trabajo.

El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez continúa con giras internacionales de coordinación y trabajo.

03 de Octubre 2023

Redacción

Como parte de las actividades trazadas en la etapa de transición al gobierno de Coahuila, el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, mantuvo una reunión con el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, enmarcada en los ejes de trabajo Coahuila Global y Coahuila Blindado, así como en el tema de educación. 

“Nos reunimos con el Gobernador de Texas Greg Abbott, con quien vamos a construir un gran plan de trabajo que implementaremos a partir del primero de diciembre con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Coahuila y Texas. Tenemos muchas cosas en común y una visión clara de lo que podemos lograr juntos para bien de nuestra gente. Hace casi 200 años soliamos ser un solo estado, nacimos como el Estado Libre de Coahuila y Tejas en 1824 y el próximo año lo vamos a celebrar en grande con proyectos coordinados en materia de seguridad, economía, cultural y turismo”, señaló Jiménez Salinas.

El gobernador electo dio a conocer que la reunión con Abbott se enfocó en tres principales áreas; la promoción del enlace económico, empresarial y de infraestructura entre ambas entidades para el crecimiento y agilización del comercio. 

Así como refrendar la coordinación de trabajo en los temas de seguridad y migración y la promoción del desarrollo de capital humano entre universidades, estudiantes y profesores para el intercambio del mejor talento en el mercado entre ambos estados.

Además, señaló Jiménez Salinas, se establecieron las bases para la próxima gira a Texas y firma de convenios de cooperación en materia de seguridad y desarrollo económico y turístico, a llevarse a cabo el próximo año.

A partir de la recepción de la constancia que lo acreditó como gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez comenzó la fase de transición mediante las reuniones de diagnóstico y la instalación de mesas de trabajo de los temas prioritarios del gobierno, así como con una serie de giras nacionales e internacionales con diversos sectores gubernamentales y empresariales para el desarrollo del plan ejecutivo de gobierno, el plan de trabajo de los primeros 100 días, el primer año de su administración y sentar las bases del plan de gobierno 2023- 2029.