Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se reúne director del DIF con coordinadores municipales de la Región Centro

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al encabezar la reunión con titulares de los DIF municipales de la Región Centro,  el director estatal del DIF, Roberto Cárdenas Zavala, dio a conocer los programas que aterrizarán el presente año y concretar convenios con los municipios.  

Mencionó que ya han estado reunidos con los directores de los DIF Municipales en la región Norte y Carbonífera, poniéndolos al tanto de los programas de asistencia social mediante cursos de inducción.

Agregó que la intención de todo esto es dar a conocer los programas y sumar con los de los 38 municipios del estado, dando apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes entre otros. 

Estos convenios incluyen AMA (Adultos Mayores en Abandono) impulsado por Marcela Gorgón con más de 3 mil adultos atendidos, también desayunos escolares y que con la apertura de escuelas se atenderá a los estudiantes de primaria y preescolar; otro convenio es el apoyo económico a población vulnerable como empacadores voluntarios, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Otro programa más que no requiere convenio, pero sí un trabajo coordinado entre el estado y el municipio, es en el tema de empacadores, centros de rehabilitación y CAIF. 

Dijo el padrón de beneficiarios adultos mayores ha aumentado tras la pandemia a más de 4 mil 500 personas, en el padrón hay alrededor de 2 mil 900 que se atienden trimestralmente con una despensa y necesidades básica, por lo que los municipios tendrán un enlace para juntos atender a todos tanto en la zona urbana como en zona rural, el resto de los más de 4 mil son adultos que se atendieron en un momento con alguna aportación de andador o silla de ruedas.