Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se registran candidatos a alcaldes en el estado

No disponible

No disponible

25 de Marzo 2024

Guadalupe Pérez / Víctor Barrón / Norma Ramírez / Ricardo Ramírez

A un día de que concluya el plazo para el registro de las candidaturas a las alcaldías de Coahuila, ayer se dio una serie de registros de los diversos partidos en la entidad.

En Arteaga, Ana Karen Sánchez Flores formalizó su candidatura a la alcaldía, al registrarse oficialmente ante el Instituto Electoral de Coahuila, donde estuvo comparada de militantes y ex alcaldes de este pueblo mágico.

En Monclova, Carlos Villarreal Pérez se registró como abanderado de la coalición PRI-PRD-UDC a la presidencia municipal, acompañado de familiares, amigos y militantes de su partido.

En Sabinas se registró ante el IEC Zulma Guerrero Cázares por la alianza UDC-PRI-PRD, acompañada de su familia y quienes conformarán su cabildo. En Nueva Rosita, Oscar Ríos Ramírez va por la alcaldía y en su registro hubo una gran efervescencia política y finamente en Múzquiz, Laura Jiménez “La Gachupina”, se presentó ante el órgano electoral para registrarse como candidata de este pueblo mágico.

VAN POR LA REELECCIÓN

Con amplios cuidados para resguardarla por su reciente operación quirúrgica de su tobillo y en silla de ruedas, Norma Treviño se registró ante el IEC como candidata de la alianza PRI, PRD y UDC para buscar la reelección al frente de la alcaldía.

La candidata reiteró su agradecimiento a los militantes y todas las personas que la acompañaron y en especial a su familia, además indicó que tendrá una campaña de respeto pero también cuidando su salud conforme a las indicaciones médicas pero de gran trabajo por el bien de Piedras Negras.

Por su parte, Emilio de Hoyos, en compañía de su familia y militantes de los partidos de esta misma alianza, entregó la papelería oficial ante el comité electoral de Acuña para registrarse como candidato a la alcaldía de esta frontera y reiteró un llamado a la unidad.

En la planilla presentada por Emilio de Hoyos resaltan nombres como María Eugenia Calderón Amezcua, Héctor Eduardo Arocha Gómez, Juan Carlos Mendoza Lerma, Rosa Elba Zapata Martínez entre varios más, todas reconocidas figuras pertenecientes principalmente a UDC y al PRI.

En este misma situación está Román Alberto Cepeda González, quien se registró para también buscar la reelección como alcalde de Torreón, donde manifestó que el propósito es seguir construyendo, en una alianza con la ciudadanía, el Torreón por el que se ha venido trabajando desde hace dos años.

Acompañado de su esposa e hijos; la presidenta del PRI Torreón, Verónica Martínez; candidatos del tricolor como Miguel Riquelme, además de militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que conforman la alianza, Cepeda González presentó la documentación correspondiente ante el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Otro que también buscará reelegirse es Manuel Humberto Villarreal Cortez, alcalde de Cuatro Ciénegas y que fue postulado por la Alianza PRI, PRD y UDC, como candidato a la alcaldía de este pueblo mágico.

Pie de foto
Los candidatos estuvieron acomodados por sus familiares y simpatizantes.