Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se registra Armando Guadiana ante el IEC

Guadiana se registró ayer como candidato a la alcaldía de Saltillo por Morena. Foto: Especial

Guadiana se registró ayer como candidato a la alcaldía de Saltillo por Morena. Foto: Especial

29 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO / MOISÉS SANTIAGO

 

Este domingo el empresario Armando Guadiana presentó su registro como candidato oficial a la alcaldía de Saltillo en el Instituto Electoral de Coahuila acompañado de la militancia morenista. 

 

En su mensaje, el senador con licencia dijo que esperará la resolución final por parte del órgano electoral para avalar su virtual candidatura.

 

“Vamos a esperar esta próxima semana cuando sesionen los comités del IEC esperemos que toda la documentación esté correcta como pensamos para que nos la aprueben y podamos ser candidatos a la presidencia municipal de Saltillo y luchar duro por la ciudadanía”, refirió.

 

No obstante añadió que espera una contienda limpia en las próximas elecciones como anteriormente había declarado en otras ocasiones. Cabe mencionar que estuvo presente el candidato a la diputación federal por el distrito 04, Diego del Bosque y el delegado de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez

 

Hay inconformidad en algunos municipios

Mientras que en San Juan de Sabinas, hay inconformidad entre los militantes de Morena, luego de conocer los resultados de una encuesta que dio como candidato a la alcaldía a Mario López, joven empresario. 

 

Por lo que Jesús Z Cruz de la Garza, otro de los aspirantes a la alcaldía de Morena externó su inquietud sobre la forma en que se realizó la selección y exige transparencia al tener dudas sobre el procedimiento.

 

Añadió que tras conocerse este resultado,  hubo otros partidos políticos que le ofrecieron la oportunidad de participar en el proceso, pero por razones personales rechazó, por lo que insistió en que se aclare el proceso.

 

En el municipio de Múzquiz también hay inconformidad, puesto que morenistas externaron su inconformidad por la decisión de colocar a Tania Flores como candidata de la presidencia municipal de Múzquiz. 

 

Antonio Gutiérrez Wislar quien era aspirante a la candidatura por este partido externó su inconformidad sobre la forma en que se llevaron la supuesta elección de candidato.