Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se recupera sector restaurantero y de servicios en Acuña

Foto: Laura Estrada

Foto: Laura Estrada

25 de Julio 2022

LAURA ESTRADA

Luego de la pandemia por covid 19 y aún con las medidas de seguridad que se siguen llevando a cabo, la industria restaurantera y de servicios en Acuña se recupera, manifestó Josué Montero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR), quien señaló que la bonanza también demanda la contratación de más personal.

Al respecto indicó que el sector ve la demanda de mano de obra como “un problema bueno”, ya que indica que la recuperación económica va a la alza, pese a los índices de la inflación, que afectan los precios de los productos de la canasta básica y en este sentido, la Cámara de la Industria de la Transformación a la que pertenecen las tortillerías, ha externado su preocupación al aumento en el precio del maíz, lo que podría influir en todo el sector.

Sin embargo, reiteró que en Acuña se considera estable la economía del sector comercial y la generación de empleo crece también en todo el estado, a la par de la seguridad que ofrece Coahuila y que atrae mano de obra de otros estados.

Actualmente la CANACO -SERVITUR cuenta con 190 socios activos, del sector comercial, hotelero, restaurantero y prestadores de servicios, principalmente.