Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se recupera la venta de combustible gracias al arribo de paisanos

Aumentó un 30 por ciento la venta de combustible en la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

Aumentó un 30 por ciento la venta de combustible en la región Centro. Foto: Guadalupe Pérez

30 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Gracias al paso de paisanos la ventas en combustibles ha mejorado, aseguró el presidente de Coparmex Monclova,  Marco Ramón García, empresario del ramo, indicó que en el último mes se ha tenido un aumento de un 30 por ciento en las ventas. 

Comentó que el paso de paisanos está siendo positivo al hacer su derrama económica desde hace un mes, en donde consideran que desde hace dos o tres años el flujo de estos va aumentando por las carreteras de la región Centro. 

En el último mes dijo se ha generado un aumento de hasta un 30 por ciento aproximadamente en la venta de combustibles, lo que ayudará a los empresarios del ramo a poder cumplir y cubrir los pagos relacionados a aguinaldos que ya tienen en puerta. 

Si bien dijo no tener un número preciso de cuántos paisanos están pasando, considera que en comparación con hace dos años se tiene un 20 por ciento de más presencia en las gasolineras y negocios, ya que anteriormente trataban de llegar lo menos posible a estos lugares y hacer alguna parada por la inseguridad que se tenía, lo cual ha cambiado positivamente. 

El movimiento de paisanos comenzó con mayor fuerza desde el 15 de noviembre y cada vez se aprecia más la circulación de visitantes que han cruzado la frontera para visitar a sus familias en la localidad o el país, utilizando las carreteras que atraviesan la región Centro. 

También exhortó a quienes viven en la localidad a hacer sus compras aquí y ayudar a la reactivación económica, invitó a no ir al país vecino para realizar las compras navideñas y hacerlo en los negocios que se cuentan en la región lo cual ayudará a todos los sectores directa o indirectamente.