Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se reanudan permisos de transporte escolar con nuevas modalidades

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

13 de Enero 2023

MOISÉS SANTIAGO H.

Después de que los permisionarios del transporte escolar se vieron afectados durante la pandemia ahora empiezan a reanudarse los permisos bajo nuevas condiciones, Armando Rodríguez Hernández Delegado del Transporte en la Región Carbonífera señaló que se permitirá el uso y equipamiento de unidades con antigüedad de hasta 20 años para uso del transporte escolar entre otras nuevas acciones. 

Los permisionarios del transporte escolar tendrán que cumplir con una serie de requisitos esta lexidis y regulados por la normativa vigente del transporte del estado y ahora bajo un acuerdo podrán hacer uso de unidades de hasta 20 años de antigüedad, es decir podrán equipar camionetas tipo minivan desde el 2004 en adelante.

Además serán sometidos a una revisión físico-mecánica para ver las condiciones de la unidad y que sea adecuada de otra manera no podrán operar puesto que se utiliza para el transporte de pasajeros y son menores de edad. 

También señaló que se tendrán que asegurar las unidades para que cuenten con una cobertura amplia en caso de accidente, Rodríguez Hernández manifestó que dentro de las especificaciones establecidas tendrán que cubrir con todas las medidas.