Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Todo un éxito, el Mercado Mujeres Unidas

Participaron 100 mujeres emprendedoras. Foto: Especial

Participaron 100 mujeres emprendedoras. Foto: Especial

10 de Julio 2022

REDACCIÓN

Todo un éxito resultó la tercera edición del Mercado Mujeres Unidas, que organizó el Instituto Municipal de las Mujeres y en el que participaron 100 emprendedoras ofreciendo sus productos o servicios.

En esta ocasión la actividad se desarrolló en la Alameda Zaragoza, justo frente a la biblioteca Manuel Múzquiz Blanco, aprovechando el flujo de familias en este día de descanso.

En representación del alcalde José María Fraustro Siller acudió el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza, quien destacó el trabajo que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres.

“Qué bueno que estamos reunidos en este Mercado Mujeres Unidas, estas actividades son posibles sólo en ciudades seguras y con dinamismo económico como Saltillo”, afirmó el tesorero.

Destacó el trabajo de la la emprendedoras que se unieron a esta causa, la cual sin duda es una muestra de que la unión y el trabajo en equipo hace que se puedan ofertar distintos productos.

En esta actividad las emprendedoras ofrecieron productos artesanales, ropa, zapatos, alimentos, joyería, bisutería, por mencionar algunos; asistieron más de 2 mil saltillenses.

Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller se brindan estos espacios de desarrollo a las emprendedoras.

“Quiero agradecer a las 100 mujeres emprendedoras que hoy están aquí, quiero comentarles que eso es posible gracias al apoyo del alcalde Chema Fraustro, para él son muy importantes estas actividades”, comentó la Directora.

Expuso que las primeras dos ediciones del Mercado Mujeres Unidas tuvieron muy buena respuesta, por lo que ahora se realizó en uno de los sitios más representativos y populares de Saltillo.

González Rodríguez destacó que estos espacios que se brindan son muy importantes para el autoempleo ya que les permite ingresos extra para las emprendedoras.