Guadalupe Pérez
El cuerpo de Cruz Romero fue encontrado en una torre de CFE en el ejido San Isidro de Castaños, dejando una carta póstuma, es de recordar que el fin de semana pasado hirió con arma blanca a su esposa en la yugular y otras partes del cuerpo para luego darse a la fuga; sobre este hecho declaró el Delegado Rodrigo Chairez de la Fiscalía Regional e indicó que el hoy occiso se quitó la vida por propia mano.
Dijo se tomó conocimiento la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles, sobe esta persona que ya era buscado por la Agencia de Investigación Criminal, en relación al ataque de una mujer durante el fin de semana con arma blanca.
“El hallazgo tuvo lugar dentro de la circunscripción territorial del municipio de Castaños, es un ejido fuera de la mancha urbana donde se toma conocimiento de esta persona fallecida”, explicó y señaló que fue una persona que descubrió el cuerpo y dio aviso a las autoridades.
Se dejó una carta póstuma por parte del hoy occiso en la que habría señalado que “no era un monstruo” y se presume trataba de explicar porqué hizo lo que hizo, en relación al ataque a su esposa, en tanto los detalles precisos de la carta que dejo permanecerán en reserva y solo se harán del conocimiento a los familiares del finado.
“Los primeros datos que se toman en el lugar, así como los que ya se han venido desarrollando a partir de la noche de ayer y madrugada de hoy (ayer), uno de estos es la necropsia médico legal y de aquí se toman unos datos científicos y exactos que indican que efectivamente no hay una tercera persona que haya intervenido en el deceso de la persona que ya era buscada, es en este caso una persona del sexo masculino que atenta contra su existencia y lo logra”, expuso.
Añadió que ya algunas personas cercanas al fallecido ya se han acercado y esperaban durante ayer concluir con la identificación concreta y entrega del cuerpo de la persona fallecida.
Dijo hay datos que son reservados y se le dará de conocimiento a la familia del hoy occiso, ahora ante el tema de la agresión a su esposa, precisó que en la parte legal estaría concluyendo una etapa de responsabilidad penal para el finado pero la atención a la víctima de violencia continuará.