Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se “quiebra” la 4T en Saltillo

db4d7064-ed7f-43d5-aa2a-13924c0595a5

db4d7064-ed7f-43d5-aa2a-13924c0595a5

02 de Mayo 2024

Redacción

La fractura de la 4T en Saltillo, que se veía venir desde el inicio del actual proceso electoral, finalmente ocurrió: las candidatas de Morena y PT a la alcaldía de Saltillo, Ale Salazar y Diana Hernández, se enfrascaron en un intercambio de acusaciones, en donde la petista denunció por violencia política de género al padre de la candidata de Morena y ésta a su vez, tildó al Partido del Trabajo de ser un traidor a la 4T.

Durante la mañana del martes, Diana Hernández, candidata del Partido del Trabajo, encabezó una conferencia de prensa en la que reveló que denunció ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la Agencia Especializada en Delitos Electorales de Coahuila, al papá de la candidata de Morena, Ale Salazar.

La abanderada petista dijo haber sido víctima de agresiones cuando solicitaba su constancia de residencia, por Luis Tomás Salazar López, el youtuber local conocido como “La Wicha”.

“Fui agredida (por Luis Salazar), el señor me reclama porque mencioné que yo – Diana Hernández- no soy una candidata improvisada”, relató la candidata petista en la sede del Partido del Trabajo, y añadió temer por su vida, por lo que cuenta con medidas de seguridad.

Agregó que el padre de Alejandra Salazar utiliza su canal de redes sociales para denostarla, con ánimo de afectarla políticamente “lo cual es violencia política de género”.

En consecuencia, relató, presentó la denuncia correspondiente contra Luis Tomás Salazar López, y a raíz de ello cuenta con protección de las autoridades estatales.

Al ser cuestionada sobre si teme por su seguridad, Diana Hernández afirmó: “La forma en la que se condujo el señor, tan fuera de sí, con tanto coraje y tanta rabia, yo sí temo por eso”.

LOS DEL PT SON UNOS TRAIDORES: ALE SALAZAR

Más tarde, Alejandra Salazar, acompañada por su padre, Luis Salazar, acudió a una entrevista en un canal de televisión local, en donde respondieron a las acusaciones de la candidata petista.

“En el PT son unos traicioneros y hablándolo en general”, aseveró Ale Salazar.

Durante la misma entrevista, Luis Tomás Salazar López, padre de la candidata de Morena y quien fue denunciado por la abanderada del PT, también tildó al Partido del Trabajo como traicioneros.

“Están muy molestos los del PT porque había dicho que son unos traicioneros, de hecho por eso me demandaron -supongo- porque eso es lo que le dije a ella (Diana Hernández) pero no me estaba refiriendo a ella nada más, me refiero en general”, sentenció.

El tono de la candidata de Morena hacia los militantes del Partido del Trabajo subió de tono: Les advirtió que de continuar apoyando a Diana Hernández, se quedarán sin nada.

“Hasta Movimiento Ciudadano va más arriba que ellos (en las encuestas)”, remató.

Además, Ale Salazar acusó al Partido del Trabajo de la guerra sucia que se ha emprendido contra ella y su familia.

“Es parte de una guerra sucia, es parte de una campaña muy baja, ya meterse contra nuestra familia, ya atacar, sin escrúpulos (…) a mi me parece de lo más bajo y me parece de una necesidad de atención muy grande”, remató.