Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se quejan ante la CDHEC por intervención excesiva de padres de familia en actividades escolares

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

Pese a que las corporaciones policiales siguen siendo las más señaladas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, el titular de la CDHEC, Hugo Morales afirmó que sí han atendido quejas por la intervención excesiva de los padres de familia en las actividades escolares y que genera problemas administrativos en los planteles.

“Si tomamos algún periodo específico una u otra dependencia puede generar una cantidad de quejas. Lo cierto es que en los informes hay corporaciones que son las más señalada como la FGE, policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo no deja de ser cierto que también la SEDU recibe quejas y que en todo caso también las tramitamos con la misma prontitud y con el mismo interés que cualquier otra entidad”, mencionó.

“Existen quejas en relación a la intervención de los padres de familia como asociación dentro de las actividades escolares y esto es importante porque si bien, hay que promover que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos lo cierto es que esa intervención en algunos casos generan problemas” agregó Morales. 

Cabe señalar que la comisión recibió un total de nueve quejas en contra de la SE en diciembre. Los derechos que presuntamente fueron violentados por personal de la Secretaría de Educación fueron: legalidad y trato digno; derecho social de ejercicio individual; y legalidad y seguridad jurídica.