Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se quedan sin agua en Monclova y Frontera

Las cuadrillas de Simas Monclova-Frontera estuvieron al pendiente de los reportes ciudadanos. Foto: Guadalupe Pérez

Las cuadrillas de Simas Monclova-Frontera estuvieron al pendiente de los reportes ciudadanos. Foto: Guadalupe Pérez

16 de Febrero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Como resultado del apagón que afectó al noreste de México, Simas Monclova-Frontera se quedó sin servicio y por esta razón, muchos usuarios no tuvieron agua potable en sus casas durante la mañana. 

 

Ricardo Vázquez, subgerente de operaciones de Simas Monclova-Frontera, señaló que durante dos horas no se tuvo el servicio de electricidad, lo que detuvo el suministro de agua mediante el bombeo y conducción hacia las colonias.

 

Aunque el servicio se restableció en el transcurso de la mañana de ayer en todos los sectores, se encontraron con problemas por fugas, ya que las tomas reventaron ante las bajas temperaturas.

 

Tan solo durante las primeras horas recibieron 50 llamadas por fugas, la mayoría en la zona Sur de Monclova, con un 62 por ciento de reportes y un 25 en la zona Centro y Norte, el resto en la zona Oriente y Ciudad Frontera.

 

Agregó que la ciudadanía hizo caso en cuanto a la protección de medidores, sin embargo fueron muy severas las bajas temperaturas, por lo que algunas no resistieron los niveles de congelación.

 

Aún así, pese al porcentaje que mencionó, considera fue muy bajo en cuanto a lo que se esperaba, dando a entender que hubo mayor conciencia por parte de los usuarios en la protección de sus líneas.