Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se queda en prisión agresor de don Pedro

IMG_2314

IMG_2314

25 de Junio 2024

Leslie Delgado

La juez Lilia Verónica Sánchez vinculó a proceso a José “N” quien es el presunto responsable de golpear brutalmente a don Pedro cuando laboraba como guardia de seguridad en un fraccionamiento privado.

El delito por el que se le imputó es por homicidio calificado en grado de tentativa por la calidad de la víctima.

Asimismo, fijó un mes como plazo de investigación complementaria por lo que José “N” permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro penitenciario varonil de Saltillo.

Los hechos que llevaron a su detención ocurrieron el pasado domingo 16 de junio. Según testigos, don Pedro, vigilante nocturno de un fraccionamiento privado, fue brutalmente golpeado por José “N”, residente del fraccionamiento Portales.

El incidente comenzó cuando ambos dialogaban sobre el acceso a la cerrada. La situación escaló rápidamente y, al no obtener la respuesta deseada, José “N” agredió verbalmente a don Pedro y lo obligó a arrodillarse antes de propinarle una serie de golpes y patadas.

El violento ataque dejó a don Pedro con múltiples lesiones en el rostro y cuerpo. Tras el ataque, José “N” intentó evadir a las autoridades, pero fue localizado y arrestado en un domicilio de la colonia Chapultepec.

El operativo de captura fue realizado en conjunto por la Fiscalía General del Estado, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo y la Policía Estatal.