NÉSTOR GONZÁLEZ
Debido a que no cumplió con el plazo establecido para separarse de su cargo en el plazo requerido por la ley para poder competir por un escaño en el Congreso, el Tribunal Electoral del Estado determinó anular la candidatura de Karina Ramírez Lavenant, aspirante del PT en el distrito 7, durante la sesión celebrada este miércoles.
Además, el Tribunal también anuló la candidatura de Elisa Balderas Casas, suplente del segundo escaño de plurinominales, por no pertenecer a un grupo vulnerable, en este caso la comunidad LGBTTTIQA+.
En el caso de Ramírez Lavenant, el Tribunal ordenó al Comité Distrital 07 del Instituto Electoral de Coahuila que se cancelara su registro, y se requiriera el PT realizar la sustitución de dicha candidatura, respetando el género aprobado, es decir, una mujer.
En el otro asunto, la candidatura Elisa Balderas Casas, quien aparecía como suplente en el escaño número dos de la lista presentada por el PT para la representación proporcional, fue desechada y se ordenó que sea suplida por una mujer que pertenezca a la diversidad de orientación sexual, identidad o expresión de género de la comunidad LGBTTTIQ+.