Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se prepara el MP para atender denuncias de delitos electorales

Juan Ramiro Fuentes Briones, encargado en la región Carbonífera del Ministerio Pública especializado en delitos electorales. Foto: Moisés Santiago

Juan Ramiro Fuentes Briones, encargado en la región Carbonífera del Ministerio Pública especializado en delitos electorales. Foto: Moisés Santiago

19 de Marzo 2021

MOISÉS SANTIAGO

 

Ante la cercanía de la elección del próximo 6 de junio, los ministerios públicos especializados en delitos electorales ya se están preparando para recibir denuncias, señaló el encargado para la región Carbonífera, Juan Ramiro Fuentes Briones.

 

El funcionario manifestó que colocarán módulos en los cinco municipios con la finalidad de vigilar el desarrollo del proceso, dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna situación relacionada con el calor electoral que se vivirá en los próximos meses. 

 

El funcionario señaló que desde el inicio del proceso electoral se atenderán todos los casos relacionados con los delitos electorales por lo que se atenderá todas las denuncias en los puestos establecidos para que posteriormente se remitan al orden electoral para su investigación oportuna. 

 

Aseguró que a pesar de que ya se vive un calor político a pocos meses de que se lleve a cabo el proceso electoral, aún no se han registrado denuncias ni descalificaciones por parte de algún grupo político; reiteró que en otros años se ha vivido una jornada tranquila a pesar de la efervescencia política que se vive. 

 

Manifestó que a través de este órgano se vigilará de manera inmediata los reportes que se generen durante el proceso electoral, por lo que invitó a los ciudadanos a estar preparados para desarrollar una contienda limpia y evitar las confrontaciones.