Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se niega Raúl Vera a dar entrevistas

Fray Raúl Vera alega que para entrevistarlo hay que solicitar permiso a la Diócesis de Saltillo. Foto: Especial

Fray Raúl Vera alega que para entrevistarlo hay que solicitar permiso a la Diócesis de Saltillo. Foto: Especial

06 de Abril 2021

LESLIE DELGADO

 

Luego de que el Obispo Emérito de Saltillo, Raúl Vera López, participara en las actividades de la Semana Mayor en la Catedral de Santiago, no quiso brindar entrevistas a los medios de comunicación alegando que “hay una estructura que se debe de respetar” por lo que se negó a ser cuestionado y agregó que para que pueda conceder una entrevista se tendrá que solicitar a través de la Diócesis de Saltillo. 

 

Enfundado en su sotana blanca, Fray Raúl fue visto tras la misa Crismal en el marco de la Semana Santa al exterior de la Catedral donde repartió bendiciones a los ciudadanos que se le acercaban a saludarlo, sin embargo, al notar la presencia de la prensa evitó ser entrevistado. 

 

“Hay una estructura que yo tengo que respetar, alguna vez si hay ordenadamente un permiso por parte de la estructura nueva pues ya se podrá”, expresó brevemente el Obispo Emérito para luego retirarse del lugar. 

 

Recientemente, Vera López recibió una mención honorífica por parte del Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos Gilberto Bosques por su labor en el tema de desaparición de personas.