Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se mantienen en alerta por posibles tormentas eléctricas en Monclova

Se esperan tormentas eléctricas durante la semana en Monclova. Foto: Especial

Se esperan tormentas eléctricas durante la semana en Monclova. Foto: Especial

02 de Junio 2021

GUADALUPE PÉREZ / MOISÉS SANTIAGO

Debido a que se prevén lluvias a lo largo de la semana, el departamento de Bomberos de Monclova se mantiene en alerta y al tanto de su atlas de riesgo monitoreando las áreas consideradas como escurrimientos naturales de la localidad y que afectan las zonas habitacionales de la ciudad.

Asi lo dio a conocer el comandante de Bomberos en Monclova, Julio Ríos, quien detalló que en la zona sur, los lugares más riesgosos son la colonia Burócratas y Otilio Montaño, mientras que en el sector oriente, las Flores, Venteranos y Chinameca al igual que la colonia Hipódromo.

En la zona Norte de Monclova, la colonia Elsa Hernández y el fluvial de la zona Centro, por lo que están verificando que no esté obstruido para que el agua acumulada fluya sin problemas.

También se recomienda a los conductores no arriesgarse a conducir en las zonas de escurrimientos tales como el bulevar San José en la zona oriente y el paso de la empresa TechnoTrim al Sur de Monclova.

Mencionó que se pronostican lluvias y tormentas eléctricas hasta la tarde del jueves y madrugada del viernes.

Alertan por abuso de aseguradoras por granizada

Juan Carlos Flores González, asesor de seguros independientes, señaló que muchas aseguradoras están cometiendo abuso después del siniestro por granizada.

Añadió que os costos ascienden hasta un diez por ciento del deducible de acuerdo al valor comercial de la unidad y reiteró que muchas aseguradoras no están respetando esas condiciones.

Dijo que tras evaluar los daños que se registraron en vehículos principalmente, se inició el acuerdo con los ajustadores que colaboran con las aseguradoras y se abarrotaron los talleres para que los usuarios pudieran tener una solución para reparar sus unidades.

Refirió que se han registrado situaciones en las que se les está cobrando el deducible con el valor de la factura cuando se debe efectuar la evaluación del valor comercial de la unidad para que se puedan establecer los pagos adecuados, dijo que como asesor de seguros independientes integran un costo del deducible de entre el tres y el cinco por ciento.

Encuentra más notas sobre