Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se mantiene la paz laboral en Piedras Negras: Conciliación

Se ha buscado alcanzar la mediación en la mayoría de los casos y tener una conformidad entre ambas partes, dijo su titular. Foto: Especial

Se ha buscado alcanzar la mediación en la mayoría de los casos y tener una conformidad entre ambas partes, dijo su titular. Foto: Especial

16 de Marzo 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Muy tranquilo y estable es el reflejo de las actividades que se desarrollan en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Piedras Negras, siendo que ya se reactivaron la mayoría de los distintos trámites, quedando pendiente el desahogo de pruebas esto debido a la cantidad de personas que implica el tipo de audiencias.  

 

Mónica Flores, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Piedras Negras, detalló que en estos primeros tres meses del año se contabilizan 86 demandas recibidas, cifra muy similar a lo del pasado año.

 

Con base a estos datos la presidenta resaltó que en Piedras Negras se mantiene la paz laboral siendo que en cada caso se busca llegar a la conciliación.

 

Recordó que por cuestiones de la pandemia  se vieron en la necesidad de cerrar dos semanas en el mes de febrero. Sin embargo no se presentaron incidencias por tal causa.

 

Comentó la necesidad  de seguir trabajando a favor de buenas negociaciones para ambas partes tanto para el patrón como para el trabajador.

 

Dentro de la instrucción que tienen por parte del Gobernador  es  seguir como hasta hoy la paz laboral  pues esta es la clave para  que más inversionistas volteen a Coahuila logrando con esto la inversión de más fuentes de empleo.

 

La Junta de Conciliación está trabajando dijo su titular para contribuir a tal  fin  en donde a pesar de tener casos, se han podido mediar  hasta llegar acuerdos  y con esto  tener una conformidad por las dos partes que realizaron una mediación ante la dependencia.