Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

SE MANTIENE DIF COAHUILA AL PENDIENTE PARA APOYAR A MUNICIPIOS POR BAJAS TEMPERATURAS

Suspende servicio de comedores de las personas adultas mayores en Monclova, Sabinas y Piedras Negras, así como los CRI de Monclova y Piedras Negras. FOTO: Especial

Suspende servicio de comedores de las personas adultas mayores en Monclova, Sabinas y Piedras Negras, así como los CRI de Monclova y Piedras Negras. FOTO: Especial

14 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

El DIF Coahuila, a través de sus coordinaciones regionales, estará al pendiente de apoyar a los municipios que así lo requieran ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad.

 

Ello, con base en el esquema de colaboración regido por la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila y la coordinación que existe con los ayuntamientos y sistemas DIF municipales.

 

Con el objetivo de no exponer a las bajas temperaturas a las y los beneficiarios de los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores en Monclova, Sabinas y Piedras Negras, estos centros permanecerán cerrados durante el lunes 15 de febrero y reanudarán operaciones hasta nuevo aviso.

 

Sin embargo, el personal que labora en estos centros, además del equipo de la Dirección de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios, estará a disposición para la elaboración de alimentos destinados a los albergues temporales que se aperturen bajo la coordinación de la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

 

Además, se informa que los Centros de Rehabilitación Integral de Monclova y Piedras Negras, permanecerán cerrados también durante este lunes y hasta nuevo aviso.

 

El sistema DIF Coahuila exhorta a la población a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales, federales y municipales y reportar cualquier emergencia al 9.1.1.