Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se lleva Chilo a nueve ayudantes con cargo al ayuntamiento

Los funcionarios pidieron permiso con goce de sueldo. Foto: Especial

Los funcionarios pidieron permiso con goce de sueldo. Foto: Especial

06 de Enero 2017
Solicitan regidores comprobar que funcionarios ya no cobran más en el ayuntamiento

Los nueve funcionarios públicos que “renunciaron” al Ayuntamiento de Saltillo para acompañar en su gira de promoción por el estado al alcalde con licencia Isidro López Villarreal, es posible se mantengan dentro de la nómina municipal, denunciaron regidores de oposición.

Mayela Hernández Valdés, coordinadora de los regidores del PRI, dijo que tras la desbanda, la tesorera Rosa María Zertuche tiene la obligación no sólo de mostrar las renuncias, sino también que fueron dados de baja, es decir, comprobar que ya no cobran más en el ayuntamiento.

“El problema es que quienes se fueron pueden regresar porque la mayoría pidió permiso por dos semanas con goce de sueldo, mientras se define si el alcalde Isidro López es candidato del PAN a la gubernatura; eso pudiera ser irrelevante si no fuera a costar nada al pueblo, pero lo harán con cargo al erario”, expresó.

Indicó que por respeto a los integrantes del Cabildo, el máximo órgano de gobernanza en un municipio, López Villarreal debió informar previamente que junto con él habría una ola de renuncias.

Los funcionarios que se fueron son Esther Quinta Salinas, como Jefa del Gabinete, Juan Pablo Valdés, Secretario Técnico; Iván Guerra Lara, director del DIF, Heriberto Medina, jefe de Comunicación Social y Juan Carlos Guerra en Desarrollo Económico, además de Víctor Villalobos, director de Juventud y Deyanira Samperio, directora de Desarrollo Social; Gerardo Pérez y Ángel Berkowitz, de la Secretaría particular.

Encuentra más notas sobre