Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se integrarán 500 escuelas más para el retorno a clases

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Diciembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Para antes de que acabe el periodo escolar y que se den las vacaciones de invierno se planea que se integren otras 500 escuelas al modelo híbrido, esto si el semáforo epidemiológico y las condiciones climáticas lo permiten, según dio a conocer María del Carmen Ruiz, encargada del despacho de la Secretaría de Educación.  

Actualmente hay alrededor de 2 mil 600 escuelas en funcionamiento bajo el sistema híbrido en el Estado, pero el siguiente lunes se realizará una evaluación para poder incorporar otras 500 antes de las vacaciones del mes de diciembre y otras 500, con lo que se concluiría el proceso de incorporación de planteles. 

Sin embargo, la encargada del despacho de la Secretaría de Educación dio a conocer que esta determinación se tomará el siguiente lunes ya que se tienen que revisar las condiciones necesarias y si el cambio en el semáforo epidemiólogo lo permite. 

Además, revisarán si las condiciones climáticas permiten la incorporación de más escuelas y alumnos, pero dio a conocer que pese a las bajas temperaturas las ventas no deben ser cerradas para no impedir la circulación del aire. 

Por esto dio a conocer que la decisión de continuar o suspender las clases será de manera independiente por regiones, ya que en la Región Norte se espera un descenso más drástico en las temperaturas que en el resto del Estado.  

Además, dijo que también será decisión de los padres llevar a los menores y que quienes opten por no llevarlos para protegerlos de las bajas temperaturas podrán tomar clases en línea, ya que se continúa con este modelo.