Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se incrementan enfermedades transmitidas por rotavirus en Múzquiz

Jorge Cervera Mata director del Centro de Salud de Múzquiz. Foto: Moisés Santiago

Jorge Cervera Mata director del Centro de Salud de Múzquiz. Foto: Moisés Santiago

08 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO

En Múzquiz se incrementan enfermedades transmitidas por rotavirus en menores de edad, el director del Centro de Salud de Múzquiz Jorge Cervera Mata informó que se han presentado casos de vómito y diarrea en menores de edad exhortó a extremar precauciones para evitar complicaciones durante la temporada de calor.

El galeno señaló que existe un alto riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales debido a que existe una incidencia durante la temporada de calor por la ingesta de alimentos en descomposición sobre todo entre los menores de edad.

Señaló que de momento no se han registrado casos graves de esta naturaleza existe una alta incidencia de consulta de niños por este tipo padecimientos por lo que se les pide que extremen precauciones en vista de que un cuadro diarreico se complica cuando es prolongado y se empieza una deshidratación afectando el organismo.

Asi mismo manifestó que existe una incidencia de aitomedicacion por lo que se recomienda acudir al médico tratante para evitar que se compliquen los cuadros de infección entre la población infantil especialmente.