Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se incorporan 118 cadetes a la Academia de Policía de Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Julio 2022

VÍCTOR  BARRÓN

Al dar inicio al Curso de Formación Policial con la incorporación de 118 cadetes a la Academia de Policía de Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González destacó la lealtad y compromiso de los elementos que trabajan por tener un municipio seguro, esfuerzo que se plasma desde la fase inicial de su preparación. 

De esta manera, los aspirantes inician el programa de profesionalización y para acceder a este esquema formativo, todos y cada uno aprobaron los exámenes de control y confianza, especificó el edil. 

Se trata de una capacitación de más de 900 horas, que son equivalentes a cinco o seis meses, periodo en el que recibirán una beca, uniformes y alimentación. 

“Hoy tenemos un municipio seguro y el objetivo de esta administración es mantenerlo seguro; esto tiene que ver con los elementos que ya están, pero con los elementos que están en  puerta también”, expresó el edil. 

Cepeda González detalló que la inversión para este esquema de capacitación es de 6 millones de pesos. 

Los cadetes recibirán el adiestramiento en las instalaciones de la Academia de Policía, actualmente ubicadas al interior de la Unidad Deportiva de Torreón.