Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se incendia cabaña en Arteaga; impiden que se propague el fuego a zona boscosa

Se logró evitar que el incendio se propagara a la zona boscosa. Foto: Christopher Vanegas

Se logró evitar que el incendio se propagara a la zona boscosa. Foto: Christopher Vanegas

21 de Abril 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Durante la madrugada de este miércoles, elementos de Bomberos de Arteaga acudieron al cañón de los Oyameles para sofocar el incendio que acabó con una cabaña provocado por un cortocircuito, impidiendo que el fuego se propagara al área boscosa. 

Fue alrededor de las 4 de la mañana que se reportó el siniestro a través de un grupo de coordinación que se tiene con los empresarios de hospedaje, movilizando al personal de Bomberos, Protección Civil y al Batallón Forestal de Monterreal. 

El personal comenzó con las maniobras para sofocar el siniestro ya que se corría el riesgo de que las llamas se extendieran a la Sierra de los Oyameles y a la Sierra de Monterreal y no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que se logró controlar la situación. 

Tras esto, el director de Protección Civil de Arteaga, Leonel Martínez Mata, dio a conocer que no se retiraron del lugar hasta terminar las labores de enfriamiento para que las ráfagas de viento no reavivaran el incendio. 

Además, dio a conocer que la posible causa del incendio fue un corto circuito, y que no se presentaron personas lesionadas ya que se encontraba sola al momento que se presentó, pero que fue gracias a los grupos de WhatsApp que se crearon en la actual administración que se percataron del incendio y lograron combatirlo antes de que se propagara.