Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se incendia basurero municipal de Saltillo; logran sofocarlo

Durante más de dos horas lucharon para liquidar el fuego en el basurero. Foto: Christopher Vanegas

Durante más de dos horas lucharon para liquidar el fuego en el basurero. Foto: Christopher Vanegas

03 de Mayo 2021

El fuego que consumió toneladas de basura fue liquidado luego de más de dos horas de maniobras

 

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Alrededor de las 6:30 de la tarde de este domingo, elementos de Bomberos recibieron el reporte de un incendio en el basurero municipal de Saltillo, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar para sofocar el siniestro que consumió toneladas de basura, sin que hayan podido esclarecer las causas de que fue lo que lo provocó.  

Alrededor de 10 elementos, entre los que se encontraban apagafuegos de la estación poniente, oriente y norte, fueron los encargados de realizar las maniobras para sofocar el siniestro que se presentó en el lado poniente del basurero.

Pese a que fue reportado casi de manera inmediata, el fuego se extendió rápidamente por lo que consumió grandes cantidades de basura, lo que dificultó las labores de los apagafuego, quienes con dos camiones cisternas y pipas de bomberos y de municipio hicieron las labores de combate.

Con el fin de que el incendio no tuviera mayor alcance, se utilizaron máquinas retroexcavadoras para apoyar a los bomberos, quienes más de dos horas lucharon para controlar las llamas.

Y fue poco antes de las 9 de la noche que se logró sofocar el incendio que por fortuna no dejó personas lesionadas, pero sí una gran columna de humo que cubrió gran parte del oriente de la ciudad y se logró observar desde varios puntos de Saltillo.

En las labores de combate participaron elementos de bomberos de todas las estaciones apoyados por máquinas retroexcavadoras, camiones cisternas y pipas, lucharon para apagar el fuego.