Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se han atendido a más de 300 migrantes en módulos de salud

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Junio 2022

NORMA RAMÍREZ

Hasta el momento en los módulos de atención al migrante ubicado en la carretera 57 han atendido más de 300 migrantes en su paso por esta frontera cumpliendo con las instrucciones del Secretario de Salud, Roberto Bernal, informó Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 1. Añadió que parte de las atenciones han sido curaciones en pies y piel, problemas gastrointestinales, deshidratación y atención a embarazadas. 

Dio a conocer que el 70 por ciento de las atenciones está enfocado a deshidrataciones otro grupo grande presenta lesiones fuertes en los pies más por casos de diabéticos en donde se presentan ampollas, llagas, esto debido a las largas caminatas realizadas.

En los niños se han detectado  diarreas  agudas así como infecciones respiratorias agudas a consecuencia de las altas temperaturas y de la falta de líquido e higiene en alimentos.

Los médicos y enfermeras destinadas al módulo han atendido con la aplicación de curaciones y medicamentos, vacunas  en los casos   necesarios   son  enviados   al Hospital General Salvador Chavarría para su atención.

Una de las constantes   el jefe de la jurisdicción  es que los migrantes cuando se les proponen ser llevados al nosocomio para tratar de atenderlos en casos   pre  natal o curaciones más fuertes estos no aceptan el servicio   de hospitalización  para seguir con el sueño americano.  

Aseguró que  el módulo seguirá  hasta ser necesario  explicó que se tenía dos módulos uno en la estación de camiones y el otro en el entronque de la carretera 57 quedándose con este último ya que los migrantes no están utilizando los camiones de pasajeros para llegar a esta ciudad sino lo hacen a pie.