Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se graduarán 20 alumnos del Sistema de Preparatoria Abierta en Infoteca

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

26 de Julio 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Próximamente graduarán del sistema de preparatoria abierta, 20 alumnos de 50 que participan en el programa de la coordinación estatal de Bibliotecas, informó Idalia Hernández Muñoz, responsable de la Infoteca Pedro Ferriz Santa Cruz en Piedras Negras.

Añadió que en la actualidad se encuentran abiertas las inscripciones para personas de 15 años en adelante, que deseen continuar sus estudios de este nivel.

Desde 2019 se inició con este proyecto de la coordinación estatal de Bibliotecas, dijo Hernández Muñoz y dio a conocer que aún hay oportunidad de ingresar a este modelo educativo de preparatoria abierta.

La responsable de la Infoteca Pedro Ferriz Santa Cruz, detalló que 50 alumnos participan en el programa, de los cuales, 20 están a punto de terminar sus estudios y gestionan el certificado correspondiente; mientras que los 30 restantes, van encaminados en sus estudios.

Expresó que este sistema es autodidacta y los alumnos reciben asesorías los viernes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas. Mientras que la aplicación de exámenes se realiza una vez al mes.

Agregó que quienes deseen concluir sus estudios de bachillerato pueden acudir a las instalaciones de la Infoteca, ubicada en la calle Matamoros esquina con Ocampo en la zona centro; comunicarse al número 878 78 628 45; o ingresar a la página de Facebook, para brindarles más información.