Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se fractura Morena en el Congreso local

Apenas hace días, los legisladores habían estado juntos en el informe de Laura Francisca Aguilar.

Apenas hace días, los legisladores habían estado juntos en el informe de Laura Francisca Aguilar.

22 de Diciembre 2021

Diputados acusan opacidad y autoritarismo de Lizbeth Ogazón, coordinadora de bancada

RAÚL ROCHA

Las fracturas en Morena Coahuila continúan y este martes se dio una ruptura más, ahora entre los diputados locales pues, Laura Francisca Aguilar y Francisco Cortés, acusaron a la coordinadora del grupo parlamentario, Lizbeth Ogazón, de tomar decisiones unipersonales, falta de transparencia y de tener actos de incongruencia.

En el comunicado afirman que en este primer año han sido testigos de la forma opaca y autoritaria con la que la diputada Ogazón se ha desempeñado ya que no ha construido al interior ni consenso, ni diálogo ni democracia lo que ha generado confusión en su grupo parlamentario.

“La falta de transparencia y de comunicación efectiva ha sido constante desde lo más básico hasta los asuntos más importantes, pero lo más grave es que nuestro grupo parlamentario esté tratándose de manejar como un verdadero “coto de poder”, se señala.

El comunicado añade que hacia el interior han sucedido una serie de actos incongruentes por parte de la diputada Ogazón Nava.

“Estamos dispuestos a no solapar estas irregularidades y así se lo hicimos saber en su momento. La diputada Lizbeth Ogazón, en su obsesión de seguir siendo la coordinadora del grupo Parlamentario, siendo evidente los errores cometidos durante este primer año, sin estar dispuesta a mejorar su desempeño, más bien usando la coordinación para crear una plataforma personas y no tener disposición para escuchar a sus iguales”, se escribe en el comunicado.

Por su parte, la diputada Ogazón acusó de traidores a sus compañeros de partido y advirtió que pagarán su culpa.

“Al grupo parlamentario de Morena nos costó la deserción de dos compañeros a los que ahora la mayoría impondrá en la presidencia de la mesa directiva”, señaló en su intervención en la sesión de ayer.