Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Se entrega kikapú por homicidio ocurrido en diciembre

La riña donde perdió la vida Erick ocurrió en la reserva del Nacimiento, en diciembre de 2021. Foto: Especial

La riña donde perdió la vida Erick ocurrió en la reserva del Nacimiento, en diciembre de 2021. Foto: Especial

14 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO

Tras haber dado muerte a un miembro de la tribu Kikapú, Andrés N fue aprehendido por el homicidio doloso cometido en contra de Erik Treviño. El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, señaló que el también integrante de la tribu se presentó en las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal donde se cumplimentó la orden para iniciar el proceso por tal delito.

El pasado 9 de diciembre de 2021,  en un enfrentamiento en la reserva del Nacimiento donde habita la tribu, se suscitó una riña que dejó como saldo un muerto, Erick Treviño, nieto del extinto líder espiritual de la etnia, Chakoka Aniko, y aunque trascendió que había sido victimado por su propio tío Andrés N,  la Fiscalía inició la investigación correspondiente para determinar la culpabilidad del delito. 

Ramírez Guillén manifestó que después de realizar las indagatorias correspondientes se contaba con los elementos suficientes para la imputación de homicidio doloso en contra de un integrante de la tribu Kikapú y tras girar una orden de aprehensión en contra de Andrés N se logró realizar la misma toda vez que el inculpado se entregó.

Aseguró que durante las próximas 72 horas se podrá determinar su situación legal puesto que se estarán presentando todas las pruebas obtenidas y el tiene derecho a rendir su declaración para su defensa, Ramírez Guillen informó que se mantiene en resguardo bajo detención por el delito de homicidio doloso toda vez que se realizó con dolo en contra de Erick Treviño.