Norma Ramírez
Luego de que los problemas de depresión y suicidio han ocupado las principales estadísticas en Piedras Negras, la Secretaría de Salud formará parte de los comités tanto estatales como regionales, en donde de manera conjunta con otras dependencias y organismos, se creen y apliquen programas que ayuden a combatir estos males, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Julio Garibaldi Zapatero.
El especialista afirmó que la depresión es considerada una de las enfermedades mentales de largo alcance en donde, la agonía de quienes la padecen va en aumento hasta el punto de salir por la puerta falsa.
Añadió que la depresión tiene diversas etapas: primero la persona se aísla de los demás y comienza con cambios de comportamiento, que pueden ir de la tristeza profunda a la alegría extrema, puesto que al no detectarse a tiempo son un detonante de autodestrucción.
El programa inspira tiene el objetivo de que todas las dependencias tanto de salud u otras dedicadas al tratamiento y apoyo psicológico de personas con depresión o con alguna enfermedad metal puedan fuerzas y tratar de salvar a quienes padecen este mal.