Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se disparan los casos de depresión y suicidio en PN

No disponible

No disponible

22 de Febrero 2024

Norma Ramírez

Luego de que los problemas de depresión y suicidio han ocupado las principales estadísticas en Piedras Negras, la Secretaría de Salud formará parte de los comités tanto estatales como regionales, en donde de manera conjunta con otras dependencias y organismos, se creen y apliquen programas que ayuden a combatir estos males, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Julio Garibaldi Zapatero.

El especialista afirmó que la depresión es considerada  una de las enfermedades mentales   de largo alcance en donde, la agonía de quienes la padecen  va en  aumento hasta el punto de salir por la puerta falsa.

Añadió que la depresión tiene diversas etapas: primero la persona se aísla  de los demás y comienza con  cambios de comportamiento, que pueden ir de la tristeza profunda a la alegría extrema, puesto que al no detectarse a tiempo son un detonante de autodestrucción.

El programa inspira  tiene el objetivo  de que todas las dependencias tanto de salud u otras  dedicadas al tratamiento y apoyo psicológico de  personas con depresión o con alguna enfermedad  metal puedan  fuerzas y tratar de salvar a quienes padecen este mal.