Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se disparan las enfermedades respiratorias

No disponible

No disponible

24 de Enero 2024

LESLIE DELGADO

Hasta un 30 por ciento han aumentado las atenciones a derechohabientes del IMSS por enfermedades respiratorias.

El delegado del Instituto en Coahuila, Leopoldo Santillán, indicó que los cambios de temperatura y la temporada invernal provocan que la población padezca de este tipo de afecciones. 

“Hay un incremento de un 30 por ciento de ocupación hospitalaria, donde el 80 por ciento de todas las camas hospitalarias y de ahí un promedio alrededor de 60 pacientes distribuidos entre los tres hospitales son los que están siendo atendidos por enfermedades respiratorias”, puntualizó.

Con relación al comportamiento del Covid-19, Santillán aseguró que en Coahuila no se han presentado las nuevas variantes del virus, “no las hemos explorado porque no hemos tenido la definición operacional en un paciente que nos diga que hay una variante, al final el comportamiento respiratorio ha sido el mismo y benévolo porque tenemos la vacuna”, sostuvo.

La Secretaría de Salud Federal informó que existen en el país 9 mil 129 casos sospechosos de Covid-19 y 390 positivos. Detalló que la semana pasada se registraron nueve defunciones a causa del virus.

De acuerdo con el informe semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza, Covid-19 y otros virus respiratorios 2024, los estados que presentan el mayor número de contagios son: Ciudad de México, con 134, Estado de México, 31, Nuevo León, 25, Puebla, 23, Querétaro, 22, Hidalgo, 21 y Zacatecas, 18.