Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se desmorona Morena en Coahuila por sus legisladores

Especial

Especial

19 de Febrero 2018
Apoyan iniciativas del PAN y del PRI

Por: Lidiet Mexicano

Confusión y división se ha creado en los últimos días al interior de Morena en Coahuila y aunque la presidenta del partido Miroslava Sánchez asegura que hay unidad en el grupo de izquierda, reconoció que hay contradicciones entre sus representantes en el Congreso del Estado por el apoyo que han brindado a iniciativas del PAN y del PRI.

En conferencia de prensa y frente a la dirigencia estatal de su partido en Coahuila, la diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández rechazo pedir una disculpa pública por el sentido de su voto del pasado miércoles durante una sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado respecto a la solicitud de pedir la comparecencia de la directora de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, Katy Villarreal.

La legisladora se negó a pedir disculpas o retractarse del sentido de su voto como se lo pidieron públicamente sus dirigentes y en cambio, explicó que ella apoya que los legisladores atiendan primero de manera integral las demandas planteadas por maestros y maestras pertenecientes a diversas organizaciones de trabajadores de la educación.

Al detallar sobre el particular, explicó que su voto fue a conciencia para no afectar a los maestros y en ese sentido recordó que los legisladores ya habían establecido una agenda de trabajo con estos grupos de trabajadores de la educación.

Luego de que la diputada rechazo este intento de coartarles su libertad, la dirigencia de su partido ahí presente descartó su expulsión por ahora y reveló que se llevará a cabo una investigación respecto a estos hechos.

“Mi punto de vista muy particular para mi juicio, es que pida una disculpa pública especialmente al Magisterio, insisto son asuntos donde no se debe ser dominativo, el ejecutivo es otra cosa, por eso pido dos cuestiones, la disculpa pública en general a los maestros y segunda cuestión que los subsecuente, haya un acercamiento con nosotros de dirigentes de las estancias formales, toda vez que fuimos electo, para que se actué de manera correcta” argumentó Raúl Yeverino recibiendo la negación de la diputada.

En el Comité Estatal del Partido se vivió la frustrada escena que dejó en claro que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no está del todo bien, ya que sus representantes se contradicen en las decisiones que deben mejorar la situación de la sociedad.

En días anteriores la militancia del partido en mención, pidió la salida de la renuncia de la diputada, sin embargo, la presidenta de Morena Coahuila sostuvo, esta aun en la investigación.

“Ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, una vez que tenga todos mis elementos estará en firme cual es la posición del partido” mencionó al decir que por el momento no hay expulsión de la diputada.

“Creo que la fortaleza de Morena existe y es real, espero que no afecte esto al proceso electoral, si lo enfrentamos y lo aclaramos, podemos salir incluso fortalecidos, el proyecto es uno, no hay dos, les guste o no”.

La presidenta de Morena en el estado reconoció que hay falta de comunicación por parte de los diputados locales que integran el Congreso del Estado por lo que los exhortó a ponerse de acuerdo en beneficio de la sociedad.

Encuentra más notas sobre