Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se desmayan cuatro abuelitos en la espera de su segunda dosis vs Covid-19

El fuerte calor y el cansancio hicieron que algunos adultos mayores se desmayaran al estar formados. Foto: Norma Ramírez

El fuerte calor y el cansancio hicieron que algunos adultos mayores se desmayaran al estar formados. Foto: Norma Ramírez

21 de Abril 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Por lo menos cuatro personas se desmayaron al estar a la espera de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCovid, otros adultos mayores  mostraron  su  inconformidad  por lo que calificaron como mala la organización que se tuvo en el módulo de vacunación instalado en el DIF Municipal en Piedras Negras.

 

Señalaron que los citaron a una hora específica, pero las filas fueron largas por la poca o nula atención que se brindaba; además el termómetro desde temprana hora marcaba 26 grados centígrados y no había sombra, lo que provocó que algunos adultos se desmayaran o presentaran extremo cansancio al estar formados.

 

Uno de los beneficiarios que omitió su nombre dijo en tono de molestia que existía una gran desorganización a diferencia de la primera vez que se aplicó la vacuna en las instalaciones de la escuela  primaria  Modelo en esta ciudad fronteriza.

 

Respecto al tema de personas desmayadas, otro abuelito dijo que era una injusticia tener a personas mayores de 68 años en silla de ruedas y andadores en las filas bajo los rayos del sol; comentó que los de 60 aún tienen fuerza para la espera de su vacuna, pero los demás no.

 

Motivo por el cual pidió  hablar con los responsables del módulo y lo mandaron con unos y otros, pero nadie solucionó el problema, solo lo ignoraron, según narró y añadió que “Si no estaban preparados, ¿para qué vacunan?”.

 

En contraparte, dos damas expresaron su agradecimiento a las autoridades de gobierno por protegerlos con la aplicación de la vacuna y por la atención recibida. 

 

Por su parte la presidenta  honoraria  del DIF  Municipal. Irene Chapa de Bres  dijo que “el problema se originó en  solo tener un equipo de vacunadores  para atender a más de 250 personas por  hora y solicitaron a la  jurisdicción sanitaria  número uno el apoyo con más  aplicadores, con lo que se podrá agilizar el proceso”. 

 

Finalmente  el regidor y médico voluntario  para  la aplicación de la vacuna  Pfizer Víctor Manuel  García  indicó  que habló con el jefe de la jurisdicción sanitaria con el propósito de solicitarle apoyo con más  personal  de salud  para la aplicación y preparación del  biológico.