Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se deslindan de acusaciones en Centro de Empoderamiento para las Mujeres

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Noviembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Tras la acusación hecha por una mujer donde acusa al Centro de Empoderamiento para las Mujeres de no atender su denuncia hecha contra su ex pareja hace tres años y de una presunta corrupción ya que no se encuentra su expediente, reservándose más comentarios,  la titular de la dependencia, Deyanira Nájera, se limitó indicar que es una cuestión relacionada al área de Ministerios Públicos que pertenece a la Fiscalía.  

Yo por el momento me reservo algún comentario de eso porque son cuestiones relacionadas con el área de Ministerios Públicos que está adscrita al Centro de Justicia y es un área que pertenece al área de Fiscalía”, externó Nájera para ya no decir más al respecto de este señalamiento público, en donde acusan a una colaboradora de la institución a su cargo de corrupción. 

Por su parte el Delegado de la Fiscalía Rodrigo Chairez confirmó que la mujer  Elvía Peña fue atendida y debido a que su señalamiento se da contra personal del Centro de Justicia de Empoderamiento para la Mujer, se requiere de un comisionado de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores del Estado. 

Es de recordar que Peña habría precisado que su propia ex pareja y agresor fue quién le indicó que no podría obtener justicia ya que él habría pagado hasta 40 mil pesos a una funcionaria del Centro Empoderamiento para que su caso no avanzará. 

Ante tal situación se espera que la próxima semana Peña acuda para formalizar la querella por el delito que señala de corrupción así como será la Fiscalía Especializada la que esté a cargo de este caso.